Anuncios
  • Anonymous VS Facebook!! Únanse.

  • Directorio de paginas websdirectorio web Directorio WebsDirectorio WebsBlogalaxiaBlogalaxia
  • Unete a:

  • Premios 20Blogs
  • marzo 2010
    L M X J V S D
        Abr »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Comentarios

    yenny maria en Colonizacion Holandesa
    sharic en Dibujos de La reproducción…
    sharic en Dibujos de La reproducción…
    nicol en Dibujos de La reproducción…
    vvalerin-2007@hotrma… en Dibujos de La reproducción…
  • Hemos cambiado nuestras entradas y las hemos organizado en categorias para que el blog mejore su imagen y ademas sea mucho mejor para ustedes. Tal vez cuando habran algun tema les aparezca que ya no existe, solo busquen o vayan a la categoria que crean que esta. Gracias por estar en conquistamerica. Blogs Colombia Blogs XLSitiopedia Directorio de enlaces MundoInicioRincon juegos
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9 seguidores

  • Entrado

    • 501,264 Lectores

Colonizacion Britanica

Después de la llegada de Juan Cabot a la península de Labrador, en 1521, la corona inglesa llevo otra expedición encabezada por Sir Walter Raleigh, quien intentó establecer colonias en la llanura oriental en América del norte y fundo Virginia, en 1585, en homenaje a la reina Isabel. El proceso de colonización se reanudó recién a principios del siglo XVII.

Las Trece Colonias, un puñado de pueblos fundados por oleadas de inmigrantes ingleses entre los siglos XVII y XVIII, no poseían los rasgos del rígido sistema feudal europeo. Las colonias del noreste, estaban formadas inicialmente por puritanos que fundaron Massachusetts. En las colonias del sureste (Virginia, Carolina y Georgia), donde la población estaba compuesta principalmente por grandes y pequeños propietarios y esclavos, se había organizado un sistema esclavista, según el que unos 500.000 esclavos negros explotaban plantaciones de tabaco, algodón y azúcar.

Después del triunfo de Inglaterra sobre Francia en la Guerra de los 7 Años (1756-1763) en la que Inglaterra recibió gran ayuda de las colonias económica y militarmente, colaboración a pesar de la cual se crearon nuevos impuestos sobre el azúcar y subieron los ya existentes (sobre todo en el papel timbrado que en aquella época que era muy utilizado en la administración y en los actos notariales).

Al estallar la guerra colonial, los colonos tomaron consenso de su poder, el que usaron para oponerse al alza de impuestos decretada desde Inglaterra. La reyerta degeneró en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1776-1783).

Al principio los ejércitos ingleses parecían superiores pero, en 1779 se produjo una escalada en el conflicto: Francia y España decidieron entrar directamente en la guerra, convirtiéndose así la guerra de independencia en un conflicto internacional.

Más tarde Holanda también se une a la coalición formada por España y Francia, con ambiciones de ganar posiciones por el dominio de los mares. En 1783, Gran Bretaña reconocía la independencia de las colonias.

https://i1.wp.com/remilitari.com/cronolog/union.gif

https://i0.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/Captainjamescookportrait.jpg/270px-Captainjamescookportrait.jpg

https://i0.wp.com/www.labutaca.net/fotos/49/piratas/piratas3.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: