WordPress vs blogger

A la hora de crear un blog nos surgen las mil dudas? Donde creo mi blog en wordpress o en blogger.

Wordpress vs blogger

En este post explicaremos las ventajas de wordpress, y explicaremos por que a la hora de decidir crear un blog la elección perfecta es wordpress.

1. WordPress permite un posicionamiento mas rápido en cualquier buscador como google o technorati, puesto que al crear un blog en tu usuario nos da una opción de posicionamiento. El posicionamiento es una gran ventaja, puesto que con esto nuestro blog recibira mas visitas y tendrá mas lectores.

2. WordPress contiene muy buenos widgets, lo que es muy útil a la hora de darle un diseño único a nuestro blog.

3. WordPress contiene estadísticas internas, eso es excelente. Por que? Nos da resultados 100 % exactos de las personas que visitan nuestro blog, de donde vienen, donde clickean en nuestro blog, como buscaron e.t.c. Asi que las estadísticas internas pueden ser demasiado útiles, pongo un ejemplo.

Tu blog se llama http://www.mmmmmwer.wordpress.com y tu hablas sobre la problemática del calentamiento global, las estadísticas internas no dicen como la persona busco y llego a tu blog. La persona escribió en google: Cuanto porcentaje de metano hay en el aire, y tu no tienes ese post pero sin embargo tu sales en google con esa búsqueda, asi que tu sabes que debes poner una entrada en relación con la búsqueda para que cuando la persona vuelva a buscar eso mismo, ahora tu blog le pueda dar una respuesta mas compleja.

4. Eres totalmente libre, a la hora de que veas que tu wordpress es muy visitado y calculen que ya podrías estar ganando dinero, podrás cambiare a tu propio host o dominio.

5. WordPress puede automáticamente traer imágenes a tu entrada y tu puedes importarlas como si fueran tuyas.

6. Puedes escoger a mas de 20 personas que podrás administrar tu blog en caso de que tu no puedas.

7. Contiene 3 GB de espacio libre lo que te permitirá escribir, postear imágenes, videos y lo que quieras por muchos años sin preocuparte de que tu espacio se te agote.

8. contiene muy buenos temas, ademas de eso puedes personalizarlos y cambiarle la imagen de cabecera.

9. WordPress contiene categorías.

10. WordPress permite personalizar los menús.

Elige wordpress

Asi que en definitiva la elección perfecta es wordpress, no dudes mas en empezar tu blog ya en http://www.wordpress.com, o en español http://www.es.wordpress.com

Gracias por entrar a conquistamerica.wordpress.com

6 comentarios

  1. interesante blog. gracias por la info

  2. De nada Daniel, conquistamerica esta para servirte. Gracias por estar en nuestro blog.
    Saludos.

  3. Te falto mencionar la mas importante. Si no pagas el wordpress, no podras disfrutar bien de todos los servicios. y veo que tu aun no conoces todo, porque veo que el tuyo no es pago,. y ademas, como wordpress puede pocisionarse mas rapido que blogger en google si blogger es propiedad de google??? umm

    • Anthony, muchas gracias por participar en conquistamerica.wordpress.com

      Referente a tu comentario, yo hablo sobre wordpress.com no sobre wordpress.org asi que al hablar de wordpress vs blogger hago la referencia de wordpress.com (gratuito)
      wordpress.org ofrece servicios de host y pues no creo que venga al caso en el post puesto que yo hablo para la facilidad del usuario.

      Al decir que blogger es de google, si es de google, pero no quita el hecho que por ser de google se posicione mas rapido. Tengo mucha experiencia y podria asegurar un 100% que wordpress se posiciona mucho mas rapido de blogger y que es mucho mejor.
      Google no puede tener preferencias por que blogger sea interno, asi que wordpress es mas factible a la hora de crear un blog y posicionarlo, en lo que blogger es mejor, es en cuanto a un diseño, puesto que acepa java, wordpress.com no.

      Gracias por estar en conquistamerica.wordpress.com

  4. Me sigue gustando más blogger, es más personalizable,
    Es mi forma de verlo.

  5. Pero casi todo lo que pones tambien lo tiene Blogger, menos las categorias. Y con WordPress.com no puedes personalizar apenas el tema, si quieres editarlo tienes que pagar, en blogger coges cualquier tema y lo importas, exportar, editas, creas uno nuevo, diseñas uno con la interfaz web que incluyeron ya hace tiempo, para hacerlo facilisimo y todo gratis, los widgets tambien los tienes.
    También lo pueden administrar varias personas y hace tiempo que tiene estadísticas internas, y antes de tenerlas podías ir a Google analytics, que es lo mismo y gratuito también.

    WordPress.org con host propio si es mejor que blogger, pero wordpress.com esta muy por detrás aun, sobretodo por la personalización, y eso es algo bien conocido, en el siguiente enlace viene mejor explicado:
    http://www.oscargp.net/2008/08/blogger-vs-wordpress-com-gratuito.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: